Al ser dueño de un negocio mayorista o minorista, sabes que toda tu inversión y el corazón de tu empresa están en el inventario. Sin embargo, tener mucha mercancía por sí misma no es una ganancia ni el reflejo de un negocio sano. ¿La planeación y control de inventarios están en orden en tu empresa?
El inventario ideal está regido por un flujo que refleje un abastecimiento eficiente, donde, por ejemplo, sólo se compre la mercancía necesaria de acuerdo a la demanda y no haya pérdidas por artículos que nunca se venden. Algunos de los puntos débiles del negocio de los mayoristas y de los que tienen venta al mostrador tienen que ver precisamente con estos aspectos, así como con el correcto registro de las entradas y salidas, la pérdida de oportunidades de ventas o la “desaparición” de un porcentaje del inventario.
¿Te has preguntado si tienes alguno de estos problemas?
Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada con el módulo de Inventarios del ERP Microsip. Con el podrás conocer los productos con mayor demanda y comprar de forma inteligente, realizar inventarios físicos, utilizar diferentes unidades de medida (cajas, piezas, etc.) en entradas y salidas, controlar garantías, número de serie, lotes, caducidades y pedimentos de importación y evitar el robo hormiga, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.