Sabemos que tu negocio necesita promoción, y que mejor medio para hacerlo que las ferias, estas reuniones creadas para llevar a clientes potenciales directamente a tu escritorio. ¿Quieres saber qué tener en cuenta para participar en una feria? ¡Estás en el lugar correcto!
Una feria o exposición, también conocida como expo, es un evento que reúne a empresas, organizaciones y profesionales de un determinado sector o industria con el objetivo de mostrar y promocionar sus productos, servicios o ideas. Estas exhibiciones suelen ser temporales y se llevan a cabo en un lugar específico, como un centro de convenciones, un recinto ferial o un espacio al aire libre.
A continuación te daremos algunos pasos a seguir para participar en una feria comercial y que tu experiencia sea placentera y sobretodo sin contratiempos, pudiendo convertir este gasto en la mejor inversión, sea cual sea el giro de tu negocio.
Hay muchas ferias que son de ámbito general y te prometen gran afluencia de gente, pero no siempre la cantidad es buena, asegúrate de que esté enfocada a tu mercado objetivo, es mejor un cliente de calidad que ya esté convencido de querer adquirir tu producto.
La empresa que convoca te debe de informar a detalle la afluencia que espera recibir y el lugar donde será el evento. Este debe ser acorde a lo esperado en capacidad y facilidades para llevarla acabo.
¡Participar en una feria requiere una planificación! Debes comenzar con varios meses de anticipación. El organizador te deberá de proporcionar un croquis detallado de todo el lugar y las ubicaciones de cada área debidamente acotada y numerada, para que puedas elegir el lugar que más le convenga a tu presupuesto. Entre más pronto puedas apartar tu espacio, existe la posibilidad de que el costo sea mucho menor.
Una correcta distribución y decoración del espacio contratado, será tu mejor tarjeta de presentación ante tus prospectos. El organizador te puede proporcionar este servicio, ya que siempre hay empresas residentes que son proveedores oficiales del evento (aunque tu estás en libertad de contratar al proveedor de stands que más te convenga).
¡Planea tu estrategia de marketing! Siempre ten a la mano material que cuente a qué te dedicas, como folletos, dípticos, videos, muestras, etc. Es importante que las personas que visitan tu stand no se queden con dudas acerca de tu negocio y si les puedes dar un souvenir mucho mejor.
Lleva al personal de tu confianza, para atención al público asistente. Es muy importante que dominen a la perfección todo lo relacionado con tu empresa o servicio, además de que siempre mantengan una actitud positiva frente al prospecto.
Es muy importante medir el resultado obtenido de la feria a la cual asististe, así sabrás si tu inversión fue positiva y si es conveniente aceptar invitaciones futuras.
Cualquier evento masivo es muy complejo y con diversos pros y contras, pero sabemos que con estos pequeños tips podrás canalizar mejor tu inversión y sobre todo consolidar tu empresa ante tu público objetivo. ¡Ahora que ya sabes qué tener en cuenta para participar en una feria, pon en práctica estos consejos!
Brinda un servicio de excelencia a tu cliente, apoyándote en sistemas de Ventas como el del ERP Microsip, el cual te puede ayudar a cumplir con el SAT y a agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad. Para más información visita www.microsip.com.