tecnologías de la información estrategias y transformación en los negocios

Tecnologías de la información, estrategias y transformación en los negocios

Gestión Administrativa
/
Microsip

Tabla de contenido

Las tecnologías de la información aplicadas hoy a las empresas de cualquier tamaño no son un gasto, sino una inversión y una necesidad para cumplir cada día más objetivos y colocarse varios pasos adelante de los competidores. ¿Quieres saber sobre las tecnologías de la información, estrategias y transformación en los negocios? Estás en el lugar correcto.

Importancia de la tecnología en las empresas

La tecnología desempeña un papel fundamental en el entorno empresarial actual. Su integración adecuada de la tecnología en los negocios permite a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar la comunicación interna y externa, y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Al adoptar herramientas tecnológicas avanzadas, las organizaciones pueden aumentar su eficiencia, agilizar procesos y tomar decisiones más informadas. Además, la tecnología proporciona una plataforma para la innovación y el crecimiento, permitiendo a las empresas expandir su alcance y competir en un mercado global cada vez más dinámico.

Beneficios de la tecnología en las empresas

En general, son varias las ventajas de usar las tecnologías de la información en las empresas, por ejemplo:

  • Eficientizar la administración
  • Evitar procesos manuales
  • Aumentar la productividad
  • Cerrar más ventas al recibir pago con tarjeta
  • Mantener un registro de los gastos
  • Hacer más ágiles las ventas
  • Obtener información para tomar decisiones

Tecnologías de la información: estrategias y transformación en los negocios con Microsip

Ahora bien, hablando de aplicaciones más concretas, un básico de tecnología en los negocios que tienen ventas en mostrador es Punto de Venta. Además de operar ingresos y retiros de efectivo, hace fácil controlar turnos en más de una caja, y brinda la posibilidad de obtener ingresos extra al vender tiempo aire.

Al respecto, cabe mencionar que la tecnología actual incluso permite eliminar las barreras físicas de un negocio, ya sea que se decida vender sólo en línea o que se necesite expandir los límites de una o varias sucursales y llegar a clientes que se encuentren a grandes distancias. El sistema ERP Microsip sabe de esto, por eso Sync-e se ha convertido en una útil herramienta para impulsar las ventas por internet, permitiéndole a las empresas mostrar su inventario para ventas en línea.

Otro producto esencial para el administrador actual es CEO Móvil del ERP Microsip, el cual te brinda la información necesaria para conocer la situación de tu empresa y tomar decisiones en cualquier lugar donde te encuentres.

Es un hecho que cuando un negocio crece, las actividades del dueño también. La operación del negocio muchas veces implica moverse y no estar presente para observar todo lo que sucede, por eso esta herramienta brinda toda la información en tiempo real, directamente a un dispositivo móvil, el cual da acceso a estados de resultados, el valor del inventario, consulta de ventas por periodo y, en resumen, la información o los indicadores más importantes de tu empresa.

¿Cuándo es hora de aprovechar la tecnología en tu negocio?

Cada empresa es diferente, desde el tamaño, las necesidades, el manejo y sus objetivos. ¿Cuál es el momento indicado para administrar la tuya con herramientas digitales? Primero piensa en la situación actual que vive tu empresa (“¿qué soy?”, “¿hacia dónde voy?”, “¿hacia dónde quiero ir?”, “¿qué problemas tengo?”, “¿cómo podría resolverlos?”), y después en los objetivos que tienes para ella.

Considera las actividades administrativas en las que tu empresa ha flaqueado y piensa qué pasará cuando tú operación aumente, ya que es posible que esas fallas se conviertan en muros en el camino.

Por todo lo anterior, no hay duda de que cuando la tecnología es empleada de forma eficiente, ayuda a los negocios a ser más competitivos, a aprovechar mejor sus recursos humanos y sus activos, y a agilizar procesos. Pero, como ves, no es necesario ser un experto en tecnología para poder implementar estas soluciones, ya que las mejores herramientas deben ser prácticas y entienden a los negocios, como ocurre con los productos del ERP Microsip. Para más información visita www.microsip.com.