qué hacer después del trabajo

¿Qué hacer después del trabajo?: mejores hobbies

Inteligencia Empresarial
/
Microsip

Tabla de contenido

El mexicano promedio trabajó en el 2016 alrededor de 2 mil 246 horas al año, según información del estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): Employment Outlook 2016. Por lo tanto, entre tantos pendientes, trabajo, tráfico y cuentas por pagar, es muy poco probable tener vida después del trabajo. A pesar de esto, debes considerar realizar algunas actividades posteriores a la jornada laboral, que logren relajarte y hacer que dejes a un lado las preocupaciones monetarias y laborales.

Significado de hobby: ¿Qué es hobby?

Un hobby se refiere a una actividad que una persona realiza de forma voluntaria y por placer en su tiempo libre. Por lo general, un hobby es una afición o interés específico que brinda entretenimiento, satisfacción personal y la oportunidad de desarrollar habilidades o conocimientos en un área particular. Los hobbies pueden variar ampliamente, desde actividades creativas como la pintura o tocar un instrumento musical, hasta actividades al aire libre como el senderismo o la jardinería, y pueden desempeñar un papel importante en el equilibrio y el bienestar de una persona al proporcionar un escape y una manera de disfrutar y explorar intereses individuales.

¿Qué hacer después del trabajo?

Aunque no lo creas, existen muchos hobbies saludables con los que puedes distraerte. Todo dependerá de lo que te guste hacer, del tiempo que les dediques, de tu condición física y de tu personalidad.

1. Un cuerpo saludable

Por supuesto que hacer alguna actividad física reduce el estrés y te distraerá de tus preocupaciones diarias. Como sabes, existen diversos ejercicios que puedes realizar, según tu edad, tus gustos y condición física.

Por ejemplo, está el gimnasio, que prácticamente es para todo tipo de personas, donde además también encontrarás entrenadores que te guíen con la mejor rutina de ejercicio. El ejercicio cardiovascular y el ejercicio aeróbico, en particular, tienen múltiples beneficios para el cuerpo, incluyendo la liberación de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, que mejoran tu salud física y mental.

Por otro lado, existen diversas escuelas de baile, desde el típico baile de salón hasta bailes regionales. Incluso puedes asistir a clases de Crossfit o de boxeo, en caso de que quieras distraerte, pero también hacer mucho ejercicio. Este tipo de actividades no solo mejoran tu condición física sino que también ayudan a reducir la hormona del estrés. Solo recuerda encontrar una actividad en la que te sientas plenamente cómodo, tanto física como personalmente.

2. La imaginación

Si el ejercicio no es lo tuyo, o ya lo realizas, puedes buscar otro tipo de actividades. Actualmente, están muy de moda los mandalas para colorear, los libros con diseños impresos los puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio y prometen divertirte y desestresarte.

Tu imaginación puede volar más alto al leer un libro. Recuerda que existen libros de todo tipo y que no debes relacionarlos con el aburrimiento y aprendizaje, ya que existen muchas novelas que te llevarán a otros mundos sin dejar tu casa. Si no sabes qué libro puedes leer, ingresa a las diversas páginas de Internet de tiendas de libros, ahí regularmente tienen sus rankings de los mejores y los más vendidos; uno de ellos puede ser para ti.

Otra excelente opción para liberar tu mente y relajarte es escuchar música. Crear playlists en tus redes sociales con tus canciones favoritas puede ser una manera estupenda de desconectar y disfrutar.

3. Aprende algo nuevo

Esos ratos libres después de trabajar pueden servirte para aprender alguna actividad nueva. Cocinar es relajante y puedes crear los mejores platillos con ver un simple tutorial en YouTube, además que consecuentemente te olvidarás de comprar comida en la oficina. Por otro lado, el tejer también es una gran actividad para aprender y desestresarte, ya que la puedes realizar en cualquier momento y con materiales de bajo costo. Además, este conocimiento será un gran aliado para estas épocas de frío.

Si te interesa la música, puedes aprender a tocar un instrumento musical. Tomar clases o simplemente seguir tutoriales en línea puede ser una excelente forma de desarrollar una nueva habilidad mientras te relajas y disfrutas.

Recuerda que es muy importante mantener un equilibrio entre tu vida laboral y personal, por lo que siempre es necesario realizar alguna actividad posterior al trabajo que te ayude a liberarte del estrés y a agilizar tu mente en algún hobby. Incorporar hobbies saludables en tu rutina puede mejorar significativamente tu estilo de vida y contribuir a una vida saludable y equilibrada.

Maximiza el potencial de tu empresa con Microsip

Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema 100% mexicano para empresas familiares, con más de 35 años en el mercado, que cumple con las disposiciones fiscales del SAT. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com.