sistema administrativo empresarial

Nuevo sistema administrativo empresarial: cómo elegirlo

Gestión Administrativa
/
Microsip

Tabla de contenido

Conforme tu empresa crece, la planeación, el control de los recursos y los procesos se vuelven más complejos, por lo que llega un momento en el que tu sistema administrativo o los diversos sistemas individuales que utilizas para manejar tu negocio ya no son suficientes, y es necesario hacer un cambio. Si quieres cambiar el sistema administrativo empresarial, entonces estás en el lugar correcto.

¿Cómo elegir un nuevo sistema administrativo empresarial?

Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos al elegir un nuevo sistema administrativo empresarial:

1. Piensa en el presente y a futuro

Analiza lo que actualmente necesitas y lo que vas a necesitar. Busca una solución que cubra tus necesidades y que te permita ampliar sus funcionalidades. Por ejemplo, puede ser un programa modular con el que puedas ir agregando sistemas conforme tu empresa vaya creciendo.

2. Cumple con el SAT

Hoy en día es fundamental que el sistema administrativo empresarial cumpla con las disposiciones fiscales actuales, sobre todo en cuanto a los temas de contabilidad, nómina y facturación, los cuales en sus procesos deben de generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

3. Analiza la compatibilidad

Asegúrate de que al sistema que elijas puedas importarle los datos de tu sistema actual, de forma que no vayas a perder tu información.

4. Conoce los requerimientos de equipo

Comprueba si el hardware que actualmente tienes es compatible con el software que deseas adquirir. Si no es así, analiza los costos de actualizarlo.

5. Considera el precio

Analiza bien los costos en los que deberá de incurrir tu empresa, como el precio del software, la implantación, capacitación de tu personal y actualizaciones del sistema. Pregunta si se debe hacer un pago único o si existe la modalidad de suscripción.

6. ¿Brinda soporte técnico?

No solo es importante el software, sino también el servicio postventa que te ofrezca el vendedor. Cerciórate de que el sistema que elijas proporcione soporte técnico personalizado. Pregunta por su costo y tiempos de respuesta.

7. Asesórate bien

Para garantizar el éxito, apóyate con un consultor profesional que estudie las necesidades de tu negocio y supervise la implantación del software elegido.

Ten en cuenta estos consejos para que tomes la mejor decisión para tu empresa y puedas seguir creciendo.

¡Cámbiate a Microsip!

Si lo que necesitas es un sistema confiable, en donde puedas tener toda la información de tu empresa al día, que sea sencillo e intuitivo y tenga un costo accesible, te invitamos a conocer el sistema administrativo empresarial de Microsip.

Con Microsip trabajando en tu empresa podrás automatizar tareas, integrar la información de tus diversos procesos, obtener reportes detallados y como resultado conocerás la situación actual de tu negocio y tomarás decisiones oportunas con mayor facilidad.

Por medio de este sistema ERP podrás cumplir con tus compromisos fiscales y controlar procesos de tu empresa como facturación, compras, inventarios, cuentas por cobrar, contabilidad, nómina y hasta administrar tu tienda en línea.

Conoce hoy mismo las soluciones que te ofrece el ERP Microsip para optimizar los recursos de tu empresa y hacer crecer a tu negocio. Para mas información visita www.microsip.com.