mi oficina virtual

Mi oficina virtual: convierte tu página web en tu oficina web

Gestión Administrativa
/
José Armando Castillo

Tabla de contenido

Las empresas en México y del mundo han convertido su página web en su oficina virtual, ya que deben encontrar la manera de trascender al llevar sus procesos físicos a lo digital y al teletrabajo, debido a la cuarentena causada por el Covid-19.

Los recursos que antes eran emergentes, ahora se vuelven principales, por eso hoy te recomendamos algunas acciones que deberás tomar en cuenta para adaptar tu empresa a tu sitio web, redes y procesos para cumplir con tus clientes.

Mi sitio web ahora es mi oficina virtual

Optimiza tu página para que el contenido que publiques y el tiempo de carga de la misma sean adecuados: no hagas esperar a tus visitas. Aquí puedes calificar tu sitio.

Una calificación arriba de 60/90 para móvil/PC es lo ideal y será una experiencia agradable para tus visitantes, según expertos en el área. Si tu calificación es debajo de 39/60, la experiencia será mala debido a la carga lenta.

Habla con tus clientes y prospectos a través de tus redes

Publica contenido con el que relaciones tu producto al teletrabajo, puedes convertir las redes sociales en tu aliado, al inicio tal vez no sea tan rápido como se hace con otros productos o servicios, pero será una buena siembra de oportunidades.

Comparte contenido que refleje tus valores como empresa y persona

Como te muestres en las redes sociales es la percepción que los demás tendrán de tu organización, así que debes proteger esta imagen. Comparte contenido que de calidad y sea útil para tu público, ya que sólo de esta manera podrán convencerse de obtener tus productos o servicios.

Aprovecha también para publicar contenido en tu sitio web, si lo tienes alojado en WordPress, éste te da opciones para que cada integrante de tu empresa publique contenido de diferentes áreas.

Mi Oficina virtual: adapta tu empresa al nuevo modelo de teletrabajo

Un ejemplo de esto es Microsip web, Microsip Nube, Azure, TSPLUS, entre otras. O con la promoción actual de Toma a cuenta, en la que Microsip toma tu sistema actual y te lo cambia por su software administrativo más completo.

Actualmente cuentas con diversas opciones para no detener la maquinaria de ventas, buen momento para mejorar tus procesos y automatizarlos con un CRM.

Da webinars en los que se impartan talleres y conferencias

Ponte de acuerdo con tu personal para que realicen webinars de pláticas y talleres que den para sus clientes sobre teletrabajo, teleprocesos, tecnologías emergentes, ERP y nube, por mencionar algunos.

Ofrece servicio a tus clientes a través de lo digital o por teléfono

La economía en México no puede parar, actualmente estar disponible desde una laptop en tu domicilio y con un móvil en mano es la solución de muchas empresas.

Crea plataformas de soporte y ayuda en línea

Es buen momento para definir y alinear este proceso, hay muchas empresas de tecnología que prestan poca atención a este tema, ya que según estudios realizados, actualmente un buen soporte es el principal referenciador de las marcas de software, por lo que esta contingencia hará que las empresas creen o mejoren sus plataformas en línea.

Estos son algunos recursos emergentes que te pueden servir para aterrizar oportunidades en medio de esta contingencia.

Escrito por Jose Armando Castillo

PMO Microsip, CRM, Comercio electrónico

Procesos y conectividad

http://www.mayaccess.com.mx

También te puede interesar: 10 errores que frenan el crecimiento de las empresas.