Las empresas en México y del mundo han convertido su página web en su oficina virtual, ya que deben encontrar la manera de trascender al llevar sus procesos físicos a lo digital y al teletrabajo, debido a la cuarentena causada por el Covid-19.
Los recursos que antes eran emergentes, ahora se vuelven principales, por eso hoy te recomendamos algunas acciones que deberás tomar en cuenta para adaptar tu empresa a tu sitio web, redes y procesos para cumplir con tus clientes.
Optimiza tu página para que el contenido que publiques y el tiempo de carga de la misma sean adecuados: no hagas esperar a tus visitas. Aquí puedes calificar tu sitio.
Una calificación arriba de 60/90 para móvil/PC es lo ideal y será una experiencia agradable para tus visitantes, según expertos en el área. Si tu calificación es debajo de 39/60, la experiencia será mala debido a la carga lenta.
Publica contenido con el que relaciones tu producto al teletrabajo y a la idea de mi escritorio virtual o oficina virtual personal. Puedes convertir las redes sociales en tu aliado; al inicio tal vez no sea tan rápido como se hace con otros productos o servicios, pero será una buena siembra de oportunidades.
Como te muestres en las redes sociales es la percepción que los demás tendrán de tu organización, así que debes proteger esta imagen. Comparte contenido de calidad y útil para tu público, ya que sólo de esta manera podrán convencerse de obtener tus productos o servicios.
Aprovecha también para publicar contenido en tu sitio web; si lo tienes alojado en WordPress, éste te da opciones para que cada integrante de tu empresa publique contenido de diferentes áreas, incluyendo información relevante sobre correo electrónico, seguridad social y la conexión a internet necesaria para operar de manera efectiva en un entorno digital.
Un ejemplo de esto es Microsip web, Microsip Nube, Azure, TSPLUS, entre otras. O con la promoción actual de Toma a cuenta, en la que Microsip toma tu sistema actual y te lo cambia por su software administrativo más completo.
Actualmente cuentas con diversas opciones para no detener la maquinaria de ventas; es un buen momento para mejorar tus procesos y automatizarlos con un CRM.
Ponte de acuerdo con tu personal para que realicen webinars de pláticas y talleres sobre temas como teletrabajo, teleprocesos, tecnologías emergentes, ERP y nube, por mencionar algunos. Estos webinars pueden incluir discusiones sobre temas relevantes como la incorporación al seguro de salud para la familia, semanas cotizadas, y cómo gestionar la unidad de medicina familiar en tiempos de teletrabajo.
La economía en México no puede parar; actualmente estar disponible desde una laptop en tu domicilio y con un móvil en mano es la solución de muchas empresas, ya sea que se trate de una persona física o persona moral.
Es buen momento para definir y alinear este proceso. Hay muchas empresas de tecnología que prestan poca atención a este tema, ya que según estudios realizados, un buen soporte es el principal referenciador de las marcas de software. Esta contingencia hará que las empresas creen o mejoren sus plataformas en línea, asegurando el cumplimiento con el régimen obligatorio y seguro de riesgos.
Estos son algunos recursos emergentes que te pueden servir para aterrizar oportunidades en medio de esta contingencia.
Escrito por Jose Armando Castillo
PMO Microsip, CRM, Comercio electrónico
Procesos y conectividad
También te puede interesar: 10 errores que frenan el crecimiento de las empresas.