Red de contactos profesionales: 6 pasos para conseguirla

Gestión Administrativa
/
Microsip

En el panorama de los negocios, uno de los aspectos más importantes para conseguir el posicionamiento en el mercado y los objetivos de venta es la red de contactos que se va creando día a día. Una serie de actividades que se llevan a cabo con el fin de generar y maximizar múltiples contactos que ayudarán a que eventualmente se puedan convertir en clientes, proveedores, socios u oportunidades.

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace más de 35 años al desarrollo y comercialización de un ERP para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los profesionales y líderes de negocios asistir a diferentes eventos de Networking y crear una red de contactos profesionales a través de Redes Sociales, con los cuales se tendrá la oportunidad de conocer nuevos tomadores de decisiones.

“En un mercado actualmente tan globalizado e interconectado, el éxito de una empresa no solo depende de trabajo arduo del día a día, sino que existen herramientas online y eventos que permiten conectarse con múltiples perfiles que pueden aportar valor. Sin duda, estas acciones provocan que se incremente la agenda de contactos profesionales exponencialmente. Con ello, las probabilidades de hacer crecer cualquier negocio son mayores así como conocer de primera mano nuevas perspectivas e ideas” comentó Israel Coto, Gerente de la división de usuarios de Microsip.

6 pasos para generar una red de contactos profesionales

Para generar contactos valiosos y que perduren, Microsip aconseja:

1. Prepárate

Sé una persona que tenga un tema de conversación interesante. Para lograrlo, lee y mantente bien informado de las noticias locales diariamente.

2. Conecta con antiguos conocidos

Haz un listado de personas que conoces e interactúa con ellas. Pueden ser antiguos compañeros de clase, colegas, profesores, e incluso amigos de tus conocidos.

3. Aprovecha cada oportunidad que se presente

Asiste a todos los eventos de networking que puedas: reuniones, café con amigos, eventos relacionados con el sector, seminarios de la industria, etc. Saca provecho de cada uno de estos encuentros, estableciendo relaciones y compartiendo información con otras personas.

4. Relaciónate con los expertos en tu sector

Sigue en redes sociales a los expertos de tu campo profesional, conecta con ellos y hazles saber lo que haces y tu opinión sobre el mercado.

5. Sé proactivo para cultivar tus relaciones

No esperes a que suene tu teléfono, da el primer paso y llama a tus contactos. Para lograr que la relación perdure debes de invertir tiempo en reunirte, conversar, ya sea por teléfono, redes sociales o por correo.

6. Examina tu red de contactos

Periódicamente revisa tu red de contactos y analiza qué es lo que quieres conseguir y quién te puede ayudar a lograrlo. Selecciona los sectores de negocio y/o conocimiento que puedan estar directa o indirectamente relacionados con tu entorno profesional.

Utiliza la tecnología para llevar el control de tus ventas

Brinda un servicio de excelencia a tu cliente, apoyándote en sistemas de Ventas como el del ERP Microsip, el cual te puede ayudar a agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad. Para más información visita www.microsip.com.