Administrador de Sucursales Microsip

Administrador de Sucursales: 6 razones para tenerlo

La Solución Microsip
/
Germán Madero Ruiz

Tabla de contenido

El Administrador de Sucursales se convertirá en tu próximo mejor aliado para crecer tu empresa. La apertura de múltiples unidades de negocio, ubicadas en lugares estratégicos, ha sido durante las últimas décadas el modelo óptimo de crecimiento para muchas empresas.
El aprovechamiento de las tecnologías de la información, principalmente el uso de Internet, ha permitido ejercer la supervisión y administración a distancia de las sucursales dependientes de una oficina matriz.
En nuestra versión 2020 de Microsip, integramos una funcionalidad que será de gran utilidad para el control de establecimientos que formen una cadena. Su potencial puede ser resumido en una sola frase:

Independencia operativa y administración integral.

Facilidades del Administrador de Sucursales Microsip

Las principales facilidades derivadas de esta nueva función denominada Administrador de Sucursales Microsip (AS) son las siguientes:

1. Establecer reglas de negocio por sucursal

La ubicación geográfica de las unidades de negocio exige responder al mercado de distintas formas; las políticas de precios, descuentos, promociones, etc., requieren ser manejados de acuerdo a factores muy variados como competencia, demanda o estacionalidad.

2. Obtener reportes individuales, grupales y globales

La jerarquización tipo organigrama que ofrece AS, permite tener acceso a toda la información de existencias, ventas, márgenes, traspasos, devoluciones, cartera, compras, etc. De un vistazo se puede obtener un panorama ejecutivo que va de lo general hasta lo más particular.

3. Asignar privilegios de operación por sucursal

La administración de la empresa puede asignar las capacidades y limitaciones de todos los usuarios en la organización. Al aprovechar el modelo, los privilegios pueden ser determinados por usuario, sucursal, grupo de sucursales o bien para toda la cadena. El uso del personal de una sucursal puede ser limitado a su área de influencia.

4. Administrador de sucursales: manejar distintos almacenes por sucursal

Esta necesidad es cada vez más común, separar la mercancía comprometida, dañada, devuelta, etc., y mantener el inventario controlado es fácil con el AS, sin perder el control global de toda la sucursal.

5. Proceso desconectado

Ante las fallas en el suministro de Internet o la caída eventual de todo el servicio, se activa un procedimiento que permite a las sucursales seguir operando, al restaurar de manera posterior toda la información generada durante el tiempo sin conexión.

6. Independencia centralizada

La gran flexibilidad para el manejo de información que ofrece esta función, permite a la gerencia conocer a detalle la operación de cada unidad de negocio y, al mismo tiempo, ofrece información global para la eficaz administración de toda la empresa.


La inclusión de esta nueva herramienta al ERP Microsip, será un parteaguas en el manejo de sucursales; las características que presenta son las que utilizan las empresas en crecimiento que buscan una rentabilidad óptima en sus unidades de negocio.
El Administrador de Sucursales de Microsip marcará un hito en la industria del software administrativo para la pequeña y mediana empresa en México.

Escrito por