cómo organizar una empresa

Organización de una empresa en tiempos de Covid-19

Inteligencia Empresarial
/
Microsip

Tabla de contenido

Es posible que te hagas la pregunta, ¿cómo organizar una empresa en esta contingencia? Pausar y repensar la organización de una empresa requiere de tiempo y estrategias, pero muchas veces lo posponemos debido a que la operación diaria es la que más horas del día nos toma, ya sea porque no hemos tenido oportunidad de replantear o ajustarla

Incluso dejamos para después la capacitación del personal, la cultura organizacional, la convivencia y motivación de los colaboradores, las ideas creativas para iniciar proyectos dentro de la empresa, la homologación de información en un sólo ERP, pues a veces se suele emplear distintos sistemas para realizar la contabilidad, el control de inventarios, los pagos de nómina, entre otras, o no se ha tenido el tiempo para cambiarse de software administrativo porque el que se tiene ya quedó muy limitado.

A pesar de las adversidades por las que los empresarios mexicanos están atravesando debido a la pandemia mundial del Covid-19, es momento de aprovechar el tiempo y probar nuevas formas de organización y de liderar una empresa.

Por esta razón, queremos compartirte los siguientes consejos de cómo organizar una empresa en tiempo de Coronavirus:

Organización de una empresa en tiempos de Covid-19

1. Evalúa el funcionamiento de tu empresa

Durante el día a día, surgen muchos vicios operativos que no tenemos oportunidad de evaluar y modificar por falta de tiempo. Aprovecha esta pausa para hacerlo, ya que posiblemente el ritmo de operación de tu empresa se volverá más lento.

Hacer un alto y pensar nuevas formas son las cualidades que hacen que los empresarios sean exitosos en los negocios. Además, son quienes sacan ventaja de cualquier situación para mejorar.

2. Ponte al corriente con todas esas ideas “pendientes”

Impulsa los proyectos creativos que tenías como ideas al aire para implementar en diversas áreas de tu empresa: ¿el rediseño para una nueva imagen corporativa?, ¿una promoción única que destaque tu empresa y esté en beneficio de tus clientes por el Covid-19?, ¿reestructurar un departamento?, ¿crear mejor cultura organizacional?… ¡Hazlo ahora! Es tiempo para que tu check list de pendientes la lleves a cabo y la cumplas.

3. Repiensa en las políticas comerciales de la empresa  

La contingencia a causa del coronavirus ha provocado que las empresas sean más creativas y adapten sus formas de negocio, incluso la comunicación hacia sus clientes. Observa a la competencia, esto también es una buena práctica de negocios, y analiza las posibles acciones a seguir.

Comparte con tus clientes políticas de descuentos, listas de nuevos precios, mejores condiciones de crédito, entre muchas más, y apóyate de tu ERP ya que al contar con un sistema más completo, poderoso y confiable te hará mucho más fácil aplicar nuevas políticas comerciales. Si crees que tu sistema está quedando limitado, considera la posibilidad de cambiarte.

4. Cómo organizar mi empresa: capacita a tus colaboradores y mantente en contacto con ellos

Es tiempo de que tus colaboradores se capaciten a través de webinars, muchas plataformas de educación en línea han puesto sus cursos gratis para que las personas asistan de manera virtual durante el home office y la cuarentena.

También mantente en contacto con ellos a través de videollamadas en grupo y hazlos sentir cerca, transmite el mensaje positivo de que juntos vencerán la adversidad, que trabajar en equipo y a distancia los volverá más productivos. Hagan reuniones semanales en las que cuenten su perspectiva de la situación o cómo pueden mejorar su trabajo desde casa.

5. Mejora el sistema administrativo de tu empresa

Si has evaluado ya el funcionamiento de tu empresa y consideras que tu sistema administrativo empresarial actual te queda limitado, ¡es tiempo de cambiarte! En beneficio de los empresarios mexicanos, el ERP Microsip está tomando a cuenta tu sistema.

Saca ventaja de esta pausa, y aprovecha esta promoción. Con Microsip tendrás un sistema ERP poderoso y confiable, migrar tu información a nuestro sistema no es tan complicado como piensas; además, podrás mejorar tus procesos y realizar tus pagos de nómina más fáciles, control de almacén, homologación de información, administrar tus sucursales, y entre muchas funcionalidades más. ¿Qué esperas? Para más información visita www.microsip.com.