emitir CFDI

Microsip, listo para emitir CFDI 3.3

Obligaciones Fiscales
/
Microsip

Tabla de contenido

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, así que, como seguramente ya sabes, el 1 de enero de 2018 terminó el periodo de convivencia entre la versión 3.2 y 3.3 de la factura electrónica, por lo que ahora la única versión válida es la segunda. Te invitamos a conocer los principales cambios y los módulos de Microsip listos para emitir CFDI 3.3.

Cambios del CFDI 3.3

La nueva versión 3.3 trajo consigo varios cambios que no debes perder de vista, como:

  • nuevos tipos de comprobantes
  • reglas de validación
  • registro de impuestos y descuentos
  • complemento de recepción de pagos
  • confirmación
  • nuevos catálogos, entre otros.

Emitir CFDI 3.3 en Microsip

Los productos del sistema ERP Microsip ya están actualizados y totalmente listos para atenerse a estas nuevas disposiciones fiscales. Específicamente, estamos hablando de los siguientes:

Ventas

Es un sistema integrado, por lo que desde un solo lugar podrás elaborar cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones.

Además, te permite cancelar directamente los CDFIs en el SAT, en caso de que lo necesites.

Adicionalmente, si requieres aplicar descuentos a tus clientes, éstos estarán contemplados de manera automática para emitir la factura correctamente. Incluso con esta herramienta puedes agregar gravámenes no contemplados adicionales a los más comunes, como IVA, IEPS, IVA retenido e ISR retenido.

Punto de Venta

Si usas esta herramienta y tienes la última versión, estarás totalmente listo para emitir facturas con las nuevas disposiciones, ya que podrás registrar ventas, devoluciones, cobros, ingresos y hasta retiros de caja para llevar mejor control de tu negocio.

Así mismo, podrás registrar automáticamente cobros con varios métodos de pago (moneda nacional o extranjera, tarjetas de crédito, etc.), llevar registro de todos tus impuestos, imprimir facturas al momento de la venta o extemporáneamente, y cancelar los CFDIs directamente en el SAT.

Cuentas por cobrar

Con este sistema no sólo podrás emitir recibos y cobros de manera digital (de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación), sino que también podrás realizar el Complemento de Pago.

Adicionalmente, su uso facilitará la captura de todos los datos de cargos, cobros, créditos y anticipos, por lo que podrás elaborar oportunamente las retenciones de IVA y ISR.

Sobre este tema, no olvides que en abril será obligatorio entregar recibos de pago. Vete preparando mediante toda la información que tendremos para ti en este blog y obteniendo siempre la versión más reciente de tus sistemas Microsip.

Como ves, con la última versión de nuestros sistemas nosotros ya estamos listos para cumplir con el SAT, ¿y tú?

Recuerda que es muy importante que te mantengas al día de las novedades del ERP Microsip que tengas y que no dejes pasar información, esto con el fin de que cumplas en tiempo y forma con las disposiciones fiscales, además de obtener las últimas funcionalidades e innovaciones tecnológicas. Para más información visita www.microsip.com.