Contabilidad Financiera

imagen del post actual

Cómo hacer una política de respaldos para mi empresa

En estos días para todos es bastante sabido que el activo más valioso de una empresa es la información. Durante años, las grandes empresas han tenido sus propias políticas de seguridad de la información y una de las más importantes es la política de respaldos.

imagen del post actual

Los 3 Estados financieros que deberías conocer

A menudo oímos: “Los números no mienten” pero ¿a cuáles hay que prestarles especial atención? En una empresa a los que vienen en los estados financieros.

imagen del post actual

Control de viáticos: 4 tips para lograrlo

¿Sabías que el 20% de la fuga de capital de las empresas se debe a la falta de control de viáticos?

Los gastos que se generan por viajes de negocios normalmente suelen ser complicados de controlar, por lo tanto es muy importante que en tu empresa establezcan un proceso claro para otorgar y reportar estos recursos.

imagen del post actual

¿Cómo convencer a un inversionista de tu proyecto?

Si eres emprendedor y estás buscando un financiamiento para tu proyecto, probablemente haya pasado por tu mente la posibilidad de presentar tu idea de negocios ante inversores. ¿Quieres saber cómo convencer a un inversionista de tu proyecto? ¡Entonces está en el lugar correcto!

imagen del post actual

Estrategias para aumentar la liquidez de una empresa

En el día a día todos los negocios necesitan contar con un flujo de liquidez para poder cumplir con obligaciones habituales como el pago de la nómina, pago a proveedores, gastos fijos, impuestos, etc. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultad para generar efectivo de forma inmediata, lo cual les complica poder cubrir a tiempo sus pagos y como consecuencia aumenta su deuda.

imagen del post actual

¿Cómo ganar la lealtad de los clientes?

Cómo ganar la lealtad de los clientes debe ser un objetivo prioritario para alcanzar los objetivos de rentabilidad de los negocios.

imagen del post actual

Estados financieros: ¿para qué sirven?

Todo empresario debe de conocer las finanzas de su empresa para tomar decisiones acertadas y saber si se están alcanzando los resultados esperados y para lograrlo necesita entender los estados financieros de su negocio. Pero, ¿qué son y para qué sirven son los estados financieros?

imagen del post actual

Administración de cuentas por pagar en la empresa

Llevar una buena administración de cuentas por pagar de tu empresa, además de ayudarte a generar una relación cordial con tus proveedores, es de vital importancia para mantener sanas las finanzas de tu negocio y garantizar la continuidad de sus operaciones.

imagen del post actual

Operaciones Simuladas, EFOS y EDOS: principales dudas

Las Operaciones Simuladas por medio de comprobantes fiscales digitales es una de las operaciones que más ha crecido en México. Es por eso que hoy te queremos responder las principales preguntas a este tema tan vigilado por el SAT y que ha sido motivo de diversas propuestas de reforma: