¿Qué son los puntos de reorden y cómo se calculan?
Para reducir el riesgo de quedarte sin stock o comprar demasiado inventario existen varias herramientas, una de ellas son los puntos de reorden.
Para reducir el riesgo de quedarte sin stock o comprar demasiado inventario existen varias herramientas, una de ellas son los puntos de reorden.
El control de inventarios en una empresa es medular para la operación. Si no se gestiona bien puede traer consecuencias negativas.
La forma en que tu comercio maneja las quejas y devoluciones de los clientes habla mucho sobre tu atención al cliente. Muestra si tu tienda realmente se preocupa por ellos o si solo busca hacer una venta.
Llevar un control estricto de tu inventario, es decir, que funcione “como relojito” (como se dice coloquialmente) no es una exageración ni debe ser visto como un capricho o como “poca cosa”. Dejar todos los movimientos de tu mercancía “en tu mente” puede dar origen a problemas que después serán difíciles de corregir y seguramente conducirán a pérdidas importantes.
¿Sabías que la falta de control de inventarios y el no tener disponibilidad son dos causas por las que el 57% de las empresas pierden ventas?
Abastecer tu comercio de productos para la venta suena como una tarea fácil de lograr. Lo cierto es que las empresas deben de hacer todo tipo de pronósticos para evitar quedarse sin inventario y poder desarrollar buenos flujos de compra-venta.
¿Sabías que las principales causas por las que un empresario pierde dinero todos los días es por no tener un control de almacenes e inventarios?
Un gran paso para un negocio en expansión es el momento en que se abre una nueva sucursal. Para esto es necesario tener políticas de crecimiento, planes para motivar a los colaboradores y procedimientos para resolver los problemas comunes en los negocios.
Definitivamente, una de las preocupaciones más grandes que tiene todo empresario en la operación diaria, es el famoso robo hormiga. Según varias fuentes, se calcula que estos robos generan pérdidas de entre el 30 y el 35% de las empresas de cualquier tamaño. Esto tiene un impacto directo sobre el inventario y ni que decir, sobre el bolsillo de todo empresario.