Control De Inventarios

imagen del post actual

Control de inventarios en una empresa: 5 tips

El control de inventarios en una empresa es medular en sus operaciones. Si no se gestiona de forma adecuada, puede traer consecuencias negativas como la pérdida de ventas, estancamiento en la producción, retrasos y pérdidas financieras.

imagen del post actual

Devoluciones de los clientes: cómo manejarlas

La forma en que tu comercio maneja las quejas y devoluciones de los clientes habla mucho sobre tu atención al cliente. Muestra si tu tienda realmente se preocupa por ellos o si solo busca hacer una venta.

imagen del post actual

¿Cómo mejorar el control de inventarios?

Llevar un control estricto de tu inventario, es decir, que funcione “como relojito” (como se dice coloquialmente) no es una exageración ni debe ser visto como un capricho o como “poca cosa”. Dejar todos los movimientos de tu mercancía “en tu mente” puede dar origen a problemas que después serán difíciles de corregir y seguramente conducirán a pérdidas importantes.

imagen del post actual

Control de inventarios: ¿por dónde empezar?

¿Sabías que la falta de control de inventarios y el no tener disponibilidad son dos causas por las que el 57% de las empresas pierden ventas?

imagen del post actual

Manejo de inventarios máximos y mínimos

Abastecer tu comercio de productos para la venta suena como una tarea fácil de lograr. Lo cierto es que las empresas deben de hacer todo tipo de pronósticos para evitar quedarse sin inventario y poder desarrollar buenos flujos de compra-venta.

imagen del post actual

Control de almacenes e inventarios: 5 pasos para lograrlo

¿Sabías que las principales causas por las que un empresario pierde dinero todos los días es por no tener un control de almacenes e inventarios?

imagen del post actual

Nueva sucursal: ¿cómo resolver sus problemas iniciales?

Un gran paso para un negocio en expansión es el momento en que se abre una nueva sucursal. Para esto es necesario tener políticas de crecimiento, planes para motivar a los colaboradores y procedimientos para resolver los problemas comunes en los negocios.

imagen del post actual

Robo hormiga: 4 puntos para evitarlo en tu empresa

Definitivamente, una de las preocupaciones más grandes que tiene todo empresario en la operación diaria, es el famoso robo hormiga. Según varias fuentes, se calcula que estos robos generan pérdidas de entre el 30 y el 35% de las empresas de cualquier tamaño. Esto tiene un impacto directo sobre el inventario y ni que decir, sobre el bolsillo de todo empresario.

imagen del post actual

Inventario físico: 7 tips para prepararlo

Hacer el inventario físico es una actividad que puede durar varias horas y para algunos comercios a veces significa tener que cerrar la tienda temporalmente. Sin embargo es importante llevarla a cabo, ya que permite corroborar la presencia real de la mercancía de tu empresa, verificar su estado y condiciones de seguridad.