Obligaciones Fiscales

imagen del post actual

¿Qué es el buzón tributario y para qué sirve?

El buzón tributario es una vía de comunicación donde el SAT envía  información relacionada con estatus de trámites, notificaciones, información relevante según tu régimen fiscal, entre otras cosas.

imagen del post actual

Aprovecha la prórroga CFDI 4.0: ¿Cómo prepararte para facturar?

No dejes para mañana lo que puedas actualizar hoy, realiza un plan durante la prórroga CFDI 4.0 y prepárate.

En los pasados días, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lanzó un comunicado donde otorga una prórroga con vigencia del  31 de diciembre de 2022 para que todas las personas físicas y morales facturen con CFDI 4.0.

imagen del post actual

CFDI 4.0: preguntas frecuentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente oficializó el CFDI 4.0, versión que reemplazará a la 3.3. Te invitamos a conocer los detalles más importantes de esta nueva versión.

imagen del post actual

Cancelación 4.0: dudas frecuentes

Sabemos que las nuevas reformas fiscales pueden resultar un tanto confusas, y si a esto le agregamos términos técnicos y constantes cambios de fechas por parte del SAT, el resultado es un contribuyente aún más confundido que al principio.

imagen del post actual

RESICO: guía para entenderlo sin morir en el intento

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un nuevo régimen emitido por el SAT que entró en vigor en enero de 2022, sin embargo,  aún hay muchas dudas alrededor de él, pero no te preocupes, aquí te explicamos de qué se trata y cómo aplica.

imagen del post actual

Cancelación de CFDI 2022: cambios importantes

Como medida para evitar la cancelación indebida de CFDI, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un nuevo mecanismo por el que se debe indicar el motivo de cancelación del comprobante.

imagen del post actual

El SAT presentó su Plan Maestro 2022 para Grandes Contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en días recientes de la reunión que celebró con los representantes de diversas cámaras y asociaciones del sector empresarial con el fin de presentar el Plan Maestro 2022 de Grandes Contribuyentes.

imagen del post actual

CFDI de Traslado: emítelo correctamente

Todas aquellas empresas que posean flotillas deben contar con un documento que avale la posesión y permiso de transporte de mercancía. Este comprobante fiscal se conoce como CFDI de Traslado en el que se declaran el tipo y las cantidades de mercancía que se transporta, además de amparar y acreditar las operaciones en territorio nacional.

imagen del post actual

Cómo cancelar la factura 3.3: Guía rápida

2018 ha sido un año de cambios en general, lo cual incluye también a los temas fiscales. Al respecto, este año tuvimos modificaciones en materia de facturación, tanto para personas morales como físicas. La autoridad nos señala que estos cambios se realizaron con el fin de agilizar los procesos y de mejorar el servicio.