La Solución Microsip

imagen del post actual

¿Qué es Microsip?

Microsip es un sistema administrativo o ERP, desarrollado para controlar los procesos administrativos y operativos de las PyMEs mexicanas. Su funcionamiento está dividido en 14 módulos integrables entre sí.

imagen del post actual

Sistema administrativo empresarial: cómo migrar

Microsip, firma mexicana desarrolladora de un ERP, dedicada a hacer más eficientes a las empresas, entiende que los negocios no cambian de sistema administrativo empresarial debido a que desconocen el proceso, y creen poner en riesgo la operación de la empresa.

imagen del post actual

Control de asistencia: 4 tips para lograrlo

Existen muchas formas y herramientas para llevar el control de asistencia en tu empresa. Y si no estás utilizando las correctas, generar la nómina se puede convertir en un proceso lento, incómodo y lleno de errores. Si te identificas con la frase “generar la nómina es un dolor de cabeza”, este artículo está hecho para ti.

imagen del post actual

ERP por suscripción, una gran opción para tu negocio

Hoy en día, toda empresa necesita de un sistema ERP para poder cumplir con las disposiciones fiscales, automatizar sus procesos y elevar su productividad.

imagen del post actual

SICS: Conoce todo sobre nuestro nuevo producto

La digitalización de los negocios ha cambiado para siempre la forma en que las empresas administran su información y sus procesos. Una de las manifestaciones más importantes de esta evolución ha sido el uso de la llamada “nube”. Es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet.

imagen del post actual

DIOT: ¿cómo sacarla en Contabilidad Electrónica Microsip?

A partir de la cuarta edición de la versión 2016 del ERP Microsip, puedes disfrutar de una funcionalidad que te permite exportar el archivo de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) directamente desde el sistema de Contabilidad Electrónica, sin tener la necesidad de contar con otros sistemas Microsip.

imagen del post actual

Cálculo de PTU en Microsip Nómina

El reparto de utilidades o PTU es el derecho que tienen los trabajadores de recibir una parte de las utilidades generadas en la empresa donde laboran.

La mitad de las utilidades se paga por los días trabajados en el año y la otra mitad depende del monto del salario percibido.

imagen del post actual

Prima vacacional: págala a través del sistema de Nómina Microsip

La prima vacacional es una prestación en dinero que la ley federal dicta de carácter obligatorio, a la cual tiene derecho el trabajador, con el objetivo de que tenga un ingreso extra para disfrutar sus vacaciones correspondientes. Quieres saber, ¿cómo calcular vacaciones y prima vacacional en el módulo de Nómina Microsip?