
¿Cómo motivar a los empleados sin gastar?
Normalmente cuando pensamos en motivación laboral, automáticamente la asociamos con incentivos monetarios.

Normalmente cuando pensamos en motivación laboral, automáticamente la asociamos con incentivos monetarios.

Cualquier persona que tiene un equipo de colaboradores a su cargo sabe que, después de pasar unas increíbles y relajantes vacaciones, para muchos subordinados es duro tener que volver a madrugar, regresar a la oficina y recuperar un ritmo de trabajo intenso en poco tiempo.

Las redes sociales han alcanzado al área laboral. Lo que antes se veía como entretenimiento y ocio, hoy en día se ve como una oportunidad de negocio, expansión, publicidad y servicio al cliente en línea. Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp forman parte ahora de la oficina de muchos departamentos.

Una empresa no sólo es una inversión o un instrumento para obtener ganancias, también es el patrimonio que buscamos construir, ya que representa nuestro esfuerzo y dedicación.

Es posible que te hagas la pregunta, ¿cómo organizar una empresa en esta contingencia? Pausar y repensar la organización de una empresa requiere de tiempo y estrategias, pero muchas veces lo posponemos debido a que la operación diaria es la que más horas del día nos toma, ya sea porque no hemos tenido oportunidad de replantear o ajustarla

Muchos ferreteros afirman que sus clientes son infieles, que se van con quien le ofrezca el mejor precio. Sin embargo, el precio ya no es el único factor que valora el consumidor.

En estos tiempos, el estrés puede parecer una palabra de moda, pero en realidad es un problema muy grave. Afecta la salud de los trabajadores, su desempeño y productividad laboral.

El año 2023 vino cargado de esperanza, especialmente para aquellos negocios que han sufrido en primera línea de batalla los efectos de la pandemia. La finanzas de muchas empresas se han visto perjudicadas, pero tenemos un nuevo año por delante, una oportunidad de recuperarnos.

Durante la jornada laboral, en las empresas frecuentemente suceden situaciones en las que no es fácil mantener la concentración por largos periodos de tiempo, ya sea porque el ambiente ajetreado de la oficina no lo permite o bien, porque el puesto de trabajo está lleno de factores que facilitan las distracciones.