
Regreso a la oficina con resiliencia
Nos situamos ya cerca del fin de la contingencia, del aislamiento, de las cifras de contagiados y de los decesos; de lo que no podemos salir es de la incertidumbre.

Nos situamos ya cerca del fin de la contingencia, del aislamiento, de las cifras de contagiados y de los decesos; de lo que no podemos salir es de la incertidumbre.

Existe un dicho mexicano muy bueno que dice “hay tiempos de tronar cuetes y tiempos de levantar varas”, lo recuerdo en esta época de apechugar y de ser cautelosos, pues aunque parece que falta menos para que se termine el confinamiento e inicie la recuperación económica, la luz al final del túnel, probablemente, esté más lejos de lo que se ve.

La Inteligencia Artificial (I.A.) es el gran hito tecnológico de nuestros tiempos. Su desarrollo e implementación está revolucionando la forma de trabajar a nivel mundial, ya que muchos de sus procesos y operaciones, tanto internas como externas, se han beneficiado por esta tendencia.

Habría que hacernos un par de preguntas ¿El Outsourcing empresarial continúa siendo una opción viable?, ¿Genera beneficios reales para la empresa?, y en caso de tener algún beneficio ¿Qué debe cuidarse para aplicarlo bien?

Al hablar de un trabajo en equipo óptimo es común hacer la comparación con una orquesta, ya que en el mundo no existe una actividad en la que haya que trabajar de forma tan mancomunada como en ella.

Por: Javier Martínez Staines
–Ya lo leyó, pero no me responde.
–Llámale.
–No, ya leyó el mensaje. Ahí están las dos palomitas azules.
–Llámale.
–Si ya lo leyó y no me responde, es su asunto. Es una grosería, pues.

Si crees que es de mala suerte continuar trabajando durante estas fechas o en Nochebuena, sumado a que ya casi no hay trabajo o terminaste todos tus pendientes por el resto del año, puede que no te estés concentrando en lo verdaderamente importante: en ti.

Las empresas o negocios mexicanos pueden ver de dos maneras estas fechas decembrinas: la primera es mayores ventas, mayores ganancias. La segunda es, la complicación de los conteos, el control del inventario, o la disminución de ventas.

Todas las empresas cambian y están en constante búsqueda de mejorar, pero a veces suele suceder que un empleado no camina hacia el mismo rumbo en el que se mueve la empresa. Cuando esto sucede, es necesario tomar una decisión respecto a su rol dentro de la compañía.