
Complemento de Recepción de Pago: trabaja con él
A partir del 1º de abril de 2018, el uso del Complemento de recepción de pagos será obligatorio ante el SAT para poder hacer deducibles las facturas que no se paguen en una sola exhibición.
A partir del 1º de abril de 2018, el uso del Complemento de recepción de pagos será obligatorio ante el SAT para poder hacer deducibles las facturas que no se paguen en una sola exhibición.
No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, así que, como seguramente ya sabes, el 1 de enero de 2018 terminó el periodo de convivencia entre la versión 3.2 y 3.3 de la factura electrónica, por lo que ahora la única versión válida es la segunda.
Este 1 de enero de 2018 será obligatorio facturar con el nuevo esquema de CFDI 3.3, por lo que si no facturas bajo esta versión, tus facturas serán rechazadas y podrás ser acreedor a multas, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación.
La nueva versión de la factura electrónica, llega obligatoriamente en enero de 2018 tras una serie de cambios en CFDI 3.3 que pasaron en 2017.
Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes y a las empresas a incorporarse a la nueva versión de la factura electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de su portal las siguientes facilidades:
A partir del mes de abril, la nómina electrónica empezará a ser requerida y tendrá nuevos datos, por lo que es importante que las empresas.
En septiembre de 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de enero de 2017 los patrones deberán emitir los CFDI por las remuneraciones que cubren a sus trabajadores, cumpliendo con las especificaciones del Complemento de Nómina en su versión 1.2.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para continuar utilizando su sistema actual de emisión de nómina digital.
Estos son los datos de recibo de nómina que SAT recomienda incluir a partir del primer pago que recibas en 2017. Asegúrate de que no falten.