
Rotación de personal: 7 tips para reducirla
Tener un alto índice de rotación de personal es un problema grave para las empresas, tanto por el lado económico, como por la imagen que el empleador está proyectando en el mercado.
Tener un alto índice de rotación de personal es un problema grave para las empresas, tanto por el lado económico, como por la imagen que el empleador está proyectando en el mercado.
Una vez que estás establecido y tienes una cartera de clientes que te conocen y te buscan, tu siguiente paso podría ser ampliar el radar para que te descubran y consuman aquellos que no pueden acceder a tu empresa físicamente. Te invitamos a aprender qué es y cómo iniciar un negocio en e commerce
Elegir correctamente a las personas que van a ocupar lospuestos de tu empresa es fundamental para que tu negocio crezca. Es por elloque hoy te compartiremos los pasos de un reclutamiento exitoso
Las tecnologías de la información aplicadas hoy a las empresas de cualquier tamaño no son un gasto, sino una inversión y una necesidad para cumplir cada día más objetivos y colocarse varios pasos adelante de los competidores. ¿Quieres saber sobre las tecnologías de la información, estrategias y transformación en los negocios?
Hoy en día, las ventas se han convertido en una actividad muy compleja. El mercado vive una constante innovación, los ciclos de vida de los productos se han acortado, los márgenes de utilidad se han reducido y existe una competencia bastante agresiva. Además, el cliente está mejor informado y es mucho más exigente.
Tras el éxito de tu negocio, una decisión importante que debes de tomar es el camino a seguir para continuar creciendo. Por lo general una de las primeras opciones que nos llega a la mente es la apertura de sucursal, sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Tener un sitio de comercio electrónico bien manejado puede traerle grandes beneficios a tu negocio. Conoce las principales razones por qué vender por internet y abrir hoy mismo tu tienda en línea.
Regularmente las empresas tienen retrasos permisibles en la contabilidad, en el control de inventarios, el pago de facturas a proveedores y más. Sin embargo, retrasarse en el pago de nómina es inadmisible pues los conflictos que puede ocasionar con los empleados pueden ser graves para la empresa.
Toda relación laboral tarde o temprano termina, ya sea por despido o renuncia voluntaria. Cuando la relación de trabajo se acaba, hay dos conceptos que nos vienen a la mente, el finiquito y la liquidación. A continuación te explicamos qué corresponde pagar, el finiquito o liquidación, la diferencia y su cálculo.